San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las actividades de clausura por el Jubileo dedicado a los 400 años del inicio de la construcción del templo de San Juan de Dios en la capital potosina, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, dirigida por el Maestro José Miramontes Zapata, ofrecerá un concierto de gala en la Cineteca Alameda.
El presbítero Carlos Jorge García Noyola, señaló que el próximo viernes 6 de marzo a las 19:30 horas se realizará dicho concierto sinfónico en la Cineteca Alameda, por lo que invitó a la comunidad católica potosina y a los amantes de la música en general, a adquirir los boletos que ya se encuentran a la venta en las oficinas del templo de San Juan de Dios con un donativo de 100 pesos por boleto.
El Padre Carlos, agradeció la participación de los fieles en las actividades religiosas y culturales que se llevaron a cabo durante el año jubilar, y señaló que la fe de los potosinos mueve montañas, pues un templo que estaba prácticamente en el olvido, va recuperando su belleza física pero sobre todo, dijo “va llenándose de vida con la participación y el entusiasmo de los fieles”.
Recordó que fue en el año 1615 cuando comenzó la construcción del templo, junto con el hospital que anteriormente servía a la ciudad de San Luis Potosí y hoy alberga al Museo Federico Silva, ambos construidos gracias a la donación del dueño de una mina de oro de Cerro de San Pedro. El hospital fue uno de los mejores de la República, junto con el de Guadalajara y el de Puebla y su existencia dio lugar a que la ciudad se erigiera como tal.
El presbítero consideró que el rescate del templo no es solamente una acción de origen religioso, sino también, una manera de valorar nuestros orígenes como potosinos, dejando un legado para las futuras generaciones, por lo que indicó que una manera de cooperar a dicho objetivo, es mediante la adquisición de los boletos para el concierto, cuyo costo es de sólo 100 pesos: “El donativo por boleto es de 100 pesos, pero la ayuda que nos puedan ofrecer para el rescate de nuestro templo, será invaluable”, expresó.
Además de este magno concierto sinfónico, cuyo programa aseguró será del agrado de los asistentes, se sumarán otras actividades propias de los festejos patronales tradicionales, a los que también invitó a participar a los feligreses.