7 diciembre, 2023

Dificultad para respirar, síntoma de alerta en menores

12 febrero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Menores IMSS-1

San Luis Potosí, SLP.- Al continuar bajas temperaturas con cambios tan drásticos durante el día y la noche, provoca la permanencia de enfermedades en vías respiratorias en nuestros hijos menores de edad, por lo que en ellos un síntoma de alerta es cuando tienen dificultades para respirar.

Lo anterior lo dio a conocer la doctora Beatriz Fernández Ruiz, jefa de pediatría del Hospital 1 de Nicolás Zapata del Seguro Social en San Luis Potosí, quien dijo que en menores de cinco años de edad hay que estar pendientes con la evolución de este tipo de enfermedades.
“Pero aún más grave son los menores de tres años de edad, ya que en ellos su tórax no está desarrollado, por eso cuando está con dificultad para respirar significa algo muy grave, incluso puede ser una neumonía y hay que atenderlo inmediatamente”, indicó la pediatra.

Llamó a los padres estar atentos a sintomatología como decaimiento, fiebre, no quiere comer, solo quieren estar acostados, ya que estos signos son importantes para llevarlo al médico familiar o al pediatra.
“El clima está cambiando demasiado, por lo que abrigarlos en capas, incluso hasta las manos, asegurarnos que consuman alimentos ricos en vitamina C y cuidar su esquema completo de vacunación, son medidas que nos permiten protegerlos”, indicó Beatriz Fernández Ruiz.

La Jefa de Pediatría dio a conocer que a nivel hospitalización, los casos llegaron a incrementarse en semanas pasadas hasta 25%, sobre todo por enfermedades en vías respiratorias altas y pacientes asmáticos descompensados por el clima.

NOTAS RECIENTES