20 julio, 2024

Hasta 600 personas se revisarán en la jornada quirúrgica gratuita

12 febrero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Equipamiento Rancho Nuevo

San Luis Potosí, SLP.- Cerca de 600 personas serán valoradas por parte de especialistas del IMSS, ya que este jueves 12 y hasta el 19 próximo arrancan la Jornada Quirúrgica de Oftalmología de IMSS-Prospera, evento gratuito que servirá de marco para inaugurar la nueva unidad médica de Rancho Nuevo del programa, con la presencia del Coordinadora Nacional del Programa, Frinné Azuara Yarzabal.

Lo anterior lo dio a conocer el Delegado Estatal del IMSS, José Sigona Torres, quien dijo que se encuentran ya en lugar dos grandes unidades móviles del Instituto, que contienen equipo de diagnóstico y valoración médica, además de que se habilitarán quirófanos dentro de la Unidad de Rancho Nuevo.

“Es un evento gratuito y de alto nivel médico de alta especialidad, gestionado por la doctora Frinné Azuara, y con esto inauguramos la Unidad de Medicina Rural (UMR) en  Rancho Nuevo, en Axtla de Terrazas, que tiene como anexo un Centro Obstétrico (CARO), que permitirá atender a huastecos –principalmente indígenas- de comunidades apartadas”.

El Delegado Estatal anticipó la presencia de 22 especialistas de los Centros Médicos Nacionales de tercer nivel, como Siglo XXI y del Occidente de Guadalajara, acompañado de dos Unidades Médicas Móviles  con equipamiento de  alta tecnología, quienes se calcula que realizarán cerca de 300 cirugías gratuitas de estrabismo, catarata, pterigión y glaucoma.

José Sigona Torres informó que la nueva UMR beneficiará a miles de huastecas  y huastecos de los municipios de Axtla de Terrazas, Xilitla, Huehuetlán y Matlapa.

NOTAS RECIENTES