7 diciembre, 2023

Protección Civil de SGS no trata de sancionar si no de que se cumplan las reglas

13 febrero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Bravo García

13Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El objetivo de la Dirección de Protección Civil no es sancionar a aquellos establecimientos que no cuentan con un dictamen de seguridad, sino que la intención es que se cumpla con su elaboración y la operación de todas las medidas de seguridad que protejan a la población civil.

Lo anterior lo manifestó el titular del área Martín Bravo Galicia, luego de reiterar su llamado a los comercios establecidos para que se acerquen a actualizar y regularizar sus dictámenes. Nuestro propósito es que cumplan cabalmente con las disposiciones en materia de seguridad.

Señaló, que en Soledad existen cerca de 8 mil negociaciones que requieren de un dictamen emitido y debidamente autorizado por la Dirección de Protección Civil, y el solo hecho de no contar con esta normatividad, se hacen acreedores a una sanción de carácter administrativo que se podría traducir en una multa económica o la clausura del establecimiento.

Martín Bravo, subrayó que la dependencia a su cargo, tiene la mirada puesta en aquellas negociaciones o empresas donde manejan productos químicos, combustibles o solventes, porque es ahí donde existe el mayor riesgo de un siniestro, de tal manera que nuestra responsabilidad es que cumplan con las medidas de seguridad y protección adecuadas.

Finalmente, Bravo Galicia, reiteró que no se trata de llegar a extremos y tener que sancionar a quienes no cumplan con las disposiciones sobre Protección Civil, sin embargo el llamado y la invitación está hecha y aquellos que no cumplan, simplemente corren riesgos innecesarios, indicó.

NOTAS RECIENTES