20 julio, 2024

Realiza CONAFOR talleres de prevención de incendios forestales

13 febrero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

 

San Luis Potosí, SLP.- La Gerencia Estatal de la CONAFOR en San Luis Potosí llevó a cabo una serie de talleres en el estado para la difusión de la Ley Estatal para la Prevención y Manejo Integral e Institucional de los Incendios Forestales, y sus alcances.

Estos talleres contaron con la participación de las direcciones de Ecología, Desarrollo Rural y Agropecuario y Protección Civil de los ayuntamientos, quienes mostraron un gran interés en el tema.

Los talleres estuvieron regionalizados en las 4 zonas del estado abordando las características de los incendios que se presentan según la vegetación, orografía y características climatológicas de cada zona.

Estas reuniones estuvieron organizadas en conjunto con la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, como parte del involucramiento que plantea dicha ley por parte de todos los niveles de gobierno.

Durante el desarrollo de los talleres el Dr. José Martín Toranzo Fernández mencionó: hoy más que nunca San Luis Potosí está preparado para enfrentar los incendios forestales, a través de capacitaciones, de una mayor cultura de respeto al medio ambiente, de brigadistas capacitados y equipados y sobre todo de un marco legal que su principal fin es salvaguardar el patrimonio natural de las y los potosinos; y son ustedes los ayuntamientos, quienes están más cercanos a los ciudadanos los garantes de que esta ley se cumpla.

Durante los talleres los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los principios básicos del comportamiento del fuego, el Programa Operativo 2015 y los puntos más importantes de la comentada Ley, para hacer frente a la temporada de incendios que históricamente tiene su mayor intensidad en los meses de marzo, abril y mayo.

NOTAS RECIENTES