Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Todo esfuerzo e iniciativa surgida de las autoridades y que tenga como finalidad y objetivo proteger y resguardar los derechos humanos más elementales de la ciudadanía, siempre serán buenos empeños, consideró el Alcalde José Luis Fernández, al opinar sobre la posibilidad de que en los municipios se creen Comisiones de Derechos Humanos.
Destacó, que la iniciativa para que hacia el interior de los municipios se formen comisiones u organismos encargados de vigilar se respeten los derechos de las personas, no es algo fuera de contexto, sin embargo, reservó ampliar su opinión hasta en tanto revistar la propuesta formal.
José Luis Fernández, dijo que es mejor revisar a fondo la propuesta, porque si se percibiera que solamente es llenar espacios por llenarlos, o que su finalidad no estuviera claramente definida para la que fueron creados, sería un tanto ociosa su creación.
De entrada, agregó el Alcalde, se tendría que revisar el marco financiero para la creación de un nuevo organismo hacia el interior del Ayuntamiento, pues hay que recordar que ya existe una Ley de Ingresos que no contempla propiamente una erogación de esta naturaleza.
Habría que ver los términos y condiciones del Decreto de creación, y una vez revisado, sería oportuno solicitar el respaldo de la federación y del estado para poder sufragar un compromiso de esta magnitud. En este contexto, reiteró que la idea no es mala, pero se tiene que valorar, indicó.