San Luis Potosí, SLP.- En breve, entrará en funcionamiento el nuevo cementerio municipal ubicado en la comunidad de Milpillas, que ofrecerá innovaciones para la población potosina. El seguimiento del proyecto corre a cargo del área de Obras Públicas Municipales, donde se reporta un avance considerable.
Por ello, se espera que este espacio abra sus puertas próximamente, ya que a comparación de los servicios que ofrecen los panteones de El Saucito y Españita, el nuevo cementerio incluirá además de las fosas normales, el servicio para cuádruples, gavetas y nichos, de acuerdo a la normatividad actual en la materia.
Asimismo, contará con un horno incinerador para cremación, que antes se solicitaba con particulares a través de la Coordinación de Panteones. También se destacó que la actual Administración Municipal hizo las previsiones necesarias y logró ampliar la vida útil de El Saucito, y estará abierto hasta que el nuevo municipal ya esté en operación.
Para que este sea un proyecto autofinanciable, las áreas de Tesorería y Oficialía Mayor analizan la propuesta de iniciar la preventa de espacios y servicios, con el único de propósito de continuar las etapas subsecuentes hasta completar las cuatro fases.