22 julio, 2024

Detiene Policía Federal a sujeto con pastillas y cristal

16 febrero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

pastillas

San Luis Potosí, SLP.- Por la posesión de pastillas psicotrópicas y una droga conocida como “cristal”, un hombre fue asegurado por elementos de la Policía Federal sobre la carretera México Piedras Negras en la que se desplazaba en dirección al municipio de Matehuala.

Elementos de la Policía Federal realizaban un operativo de inspección, seguridad y vigilancia, para la prevención del delito sobre el camino federal; en el  kilómetro 153+600 los federales pidieron al conductor de un vehículo tipo sedán marca Dodge, color blanco con placas de Nuevo León, detuviera su marcha para realizar una revisión aleatoria al automóvil.

El conductor Álvaro de 28 años de edad, descendió del vehículo para mostrar los documentos del mismo así como sus credenciales personales, pero en la entrevista con los federales el sujeto cayó en una actitud nerviosa y declaró que en sus bolsas del pantalón llevaba droga.

Los federales pidieron que mostrara lo que llevaba entre sus ropas, de un bolsillo sacó un paquete de pastillas que venían envueltas con una liga de color verde, de otro mostró otra ristra de pastillas amarradas con una liga color blanco, así como un pequeño envoltorio de aluminio donde guardaba un gramo de una droga con las características del cristal.

Con estos indicios los federales leyeron al hombre la “Cartilla de Derechos para las Personas en Detención” y lo trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República junto con el vehículo y las drogas.

Ya en las oficinas de la PGR se estableció que Álvaro llevaba consigo 145 pastillas psicotrópicas de la sustancia “metilfenidato” y una “piedra” de un gramo de cristal, por lo que el sujeto quedo a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para iniciar la investigación correspondiente.

De esta forma la Policía Federal evitó que estas drogas fueran comercializadas en algún punto de territorio potosino o del país, por lo que continuará con la vigilancia en carreteras federales con la intención de evitar los robos a vehículos, la comisión de delitos y el tráfico de sustancias, mercancías o personas.

NOTAS RECIENTES