San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, diputado Martín Álvarez Martínez, consideró que el Ayuntamiento de la Capital deberá cumplir con los requisitos de ley para autorizar la construcción de vivienda, fraccionamientos y/o desarrollos urbanos en el Ejido de San Juanico el Grande.
Dijo que se debe hacer una revisión puntal, ya que en todo momento el Ayuntamiento deberá respetar la normativa ambiental para asegurar un crecimiento ordenado de la ciudad en beneficio de todas y todos quienes habitan en la capital potosina. Recordó que independientemente de que se tenga prevista la construcción de un complejo habitacional cercano a donde estaría operando un relleno sanitario, se deberá cumplir cabalmente con las disposiciones que establece la ley en materia ambiental.
Comentó que habrá que ver los términos en los cuales el Ayuntamiento de San Luis Potosí autorizó la construcción del fraccionamiento, sin embargo consideró que el personal sabe perfectamente que se debe cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Desarrollo Urbano y lo que establece la NOM-083-SEMARNAT-2003.
Indicó que cuando hay un relleno sanitario que realmente opera como tal, no habría ningún problema porque pudiera estar cerca alguna escuela o construcción viviendas ya que el problema es la no operación de manera correcta, por ello dijo el ayuntamiento debe tener mucho cuidado al respecto.
Así mismo, dijo que es urgente que la Capital cuente con un relleno sanitario que pueda estar operando de manera normal y para el procesamiento de todos los residuos sólidos- urbanos como ya lo hizo en su momento el municipio de Ciudad Fernández para que realmente se contribuya a tener un ambiente más sano.