5 diciembre, 2023

Incrementarán multas para personas que causen daño ecológico

16 febrero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Huasteca-Mágica

San Luis Potosí, SLP.- En consonancia con la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, el pleno del Congreso del Estado reformó la legislación local para incrementar las multas que han de merecer, las personas que realicen acciones nocivas que perjudiquen el desarrollo sustentable en el Estado de San Luis Potosí.

 El medio ambiente es un bien jurídico que a todos nos toca velar, su observancia y el cumplimiento de la ley deben realizarse de forma enérgica y puntual, por lo anterior debemos de comprometernos a dar solución a las realidades que han rebasado a nuestro marco normativo.

Así lo consideraron los legisladores en el dictamen aprobado que reformó el artículo 159 en su fracción I de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de establecer que se aplicará una multa equivalente de 50 mil a 60 mil días de salario mínimo general vigente en la zona correspondiente en el momento de imponer la sanción a quien provoque daño ecológico.

 Con esta reforma se armoniza la legislación local con la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, que contempla una multa máxima por daño ecológico de 50 mil a 60 mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal.

 La reforma trae como consecuencia que dicha ley se adecúe respecto a las realidades que hoy en día nos han alcanzado, como es, que la mayoría de las empresas que dañan nuestro ambiente prefieran pagar una multa, antes de respetar los preceptos normativos.

NOTAS RECIENTES