San Luis Potosí, SLP.- Por segundo año consecutivo, una unidad médica del Seguro Social, la UMF N.° 45, fue la única del sector salud en el estado en obtener su certificación del Consejo de Salubridad General (CSG) de la Secretaria de Salud, destacó el delegado del IMSS, José Sigona Torres, quien informó que recibió esta distinción tras cumplir con los protocolos de evaluación exigidos.
Informó que “la Unidad de Medicina Familiar N.° 45 cumplió con los estándares que establece el CSG para otorgar la certificación, tan es así que de los distintos establecimientos inscritos, incluso privados, solamente esta clínica lo logró, por ello se recibió la notificación respectiva”, señaló.
“Estamos hablando que se miden procesos normativos, revisión de expediente clínico, tiempos de espera en los pacientes, calidad en el servicio y atención; son parámetros de medición por evaluadores certificados del Consejo y que no es fácil conseguir”, detalló el delegado estatal del IMSS.
Sigona Torres dio a conocer que este certificado fue un gran reto y se revalora trimestralmente, el recibido ampara el periodo de junio de 2014 a junio de 2017 e implica el proceso por el cual el Consejo de Salubridad General reconoce a los establecimientos de atención médica, que participan de manera voluntaria y cumplen los estándares necesarios para brindar servicios con buena calidad en la atención médica y seguridad a los pacientes.
“Contamos con cerca de 320 trabajadores en esta Unidad, poner en inercia de cultura de trabajo a cada uno de ellos es un gran reto, pero una gran satisfacción lograrlo, sobre todo porque es nuestra segunda UMF más grande en todo el estado”, dio a conocer el químico Sigona Torres.
La UMF 45 está ubicada en Salvador Nava Martínez, atiende a 217 mil derechohabientes, cuenta con 22 consultorios de medicina familiar por turno, dos de Estomatología, ocho de PrevenIMSS y un área de Urgencias Médicas.