19 julio, 2024

Hay que aprovechar la experiencia acumulada de los adultos mayores

17 febrero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

ADULTOS MAYORES 1

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Los adultos mayores no deben ser considerados como un estorbo o una carga para la familia, porque son personas que merecen respeto y de ellos hay que aprovechar toda una experiencia acumulada a lo largo de sus años, consideró la Directora del DIF municipal Guadalupe Juárez Díaz.

Al llevarse a cabo el encuentro denominado “Compartiendo energía, experiencia y juventud”, en el que participaron decenas de niños, adolescentes y adultos mayores, el DIF municipal concretó esta actividad en la que se desarrollaron diferentes expresiones de convivencia.

El amplio programa desarrollado este lunes, inició con una ceremonia de bienvenida a niños y adultos mayores para luego dar paso a una serie de actividades en las que se desarrollaron movimientos de reactivación física, para luego pasar a realizar juegos de mesa, actividades musicales, canto y teatro.

Esta inter-actuación generacional, arrojo resultados altamente positivos y prometedores para el fortalecimiento del vínculo familiar y social, dijo la Directora del DIF, al tiempo de señalar que cada vez más la sociedad se concientiza de la importancia y el papel que juegan nuestro adultos mayores.

En este contexto, varias participantes de la escuela “Noé Huerta” expresaron que todavía existen conductas que hacen de lado a los adultos mayores. No se les concede su importancia y se les segrega del círculo familiar o social. En este sentido, dijo que hay que apoyarlos, alentarlos y acercarlos más a las nuevas generaciones para que escuchen de ellos toda esa fuente de sabiduría que reflejan.

NOTAS RECIENTES