13 julio, 2024

Inauguran Centros de Salud

17 febrero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

centro de salud  Bosque de Jacarandas (9)

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández y la doctora Mercedes Juan López, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, inauguraron el día de hoy el nuevo edificio de la Secretaría de Salud, obra en la que se invirtieron más de 104 millones, y que permitirá un ahorro –en pago de renta- de 5 millones de pesos anuales, que se destinarán a programas de salud prioritarios.

La Doctora Juan López reconoció, en el evento, el trabajo del gobernador Toranzo, del cual dijo deja un gran legado para los potosinos en infraestructura de salud y hospitalaria, además de cumplir el compromiso de modernizar la atención de primer nivel en San Luis Potosí y, en total una inversión para el rubro de la salud de más de mil millones de pesos.

Finalmente, anunció que el Gobierno Federal respaldará  al Gobierno del Estado con 300 millones de pesos, para obras de rehabilitación y modernización del Hospital Central.

Incluido el nuevo edificio de la Secretaría de Salud, el gobernador Toranzo y la doctora Juan López inauguraron el día de hoy obras con inversión superior a los 141.7 millones de pesos, tanto en Rioverde como en el municipio de la capital.

La gira inició en Rioverde, con la inauguración del centro de Salud San Miguel, con una inversión de 12.7 millones de pesos, y beneficio para 15,694 habitantes; cuenta con consultorios generales, de ginecología, estomatología, áreas de planificación familiar, esterilización, medicina preventiva y laboratorio, entre otras instalaciones totalmente equipadas.

Ahí, el gobernador dijo que en ese municipio se han realizado 77 obras y acciones del sector Salud, con una inversión de los tres órdenes de Gobierno superior a los 210 millones 700 mil pesos, y en infraestructura física diversas obras, entre éstas el Hospital General de Rioverde, con inversión global de 128.1 mdp.

Posteriormente, en el municipio de la capital, el gobernador y la secretaria de Salud, inauguraron las nuevas instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, ubicadas en la delegación de Villa de Pozos, obra en la que se invirtieron 25 millones de pesos. Ahí develaron una placa y realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones.

Esta Jurisdicción Sanitaria tiene cobertura para 312,221 habitantes, de los municipios de: Ahualulco, Armadillo de los Infantes, Mexquitic de Carmona, Salinas de Hidalgo, Santa María del Río, Tierra Nueva, Villa de Arista, Villa de Arriaga, Villa de Ramos, Villa de Reyes, Villa de Hidalgo y Zaragoza.

Finalmente, en el municipio de la capital, el doctor Toranzo y la doctora Juan López inauguraron el edificio que alberga a la Secretaría de Salud,  para beneficio de los 2,585,518 habitantes de los 58 municipios de la entidad, y en el que se invirtieron más de 104 millones de pesos.

NOTAS RECIENTES