18 julio, 2024

PC en alerta ante temporada de fuertes vientos

17 febrero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

revisión a espectaculares

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Protección Civil Municipal preparó esquemas preventivos a través de asistencia y asesoría para los dueños de espectaculares y administradores de edificios ante la temporada de vientos en la capital potosina.

 Así lo dio a conocer Ricardo Tapia Cuevas, Director de esta Área Municipal, quien informó que de acuerdo al último reporte meteorológico, particularmente en la ciudad de San Luis Potosí se espera que los vientos oscilen entre los 25 y 40 kilómetros por hora.

 Por tal motivo, la Dirección de Protección Civil Municipal, ha girado oficios a los dueños de espectaculares, antenas de radiocomunicación y administradores de edificios altos de la ciudad para que realicen trabajo correctivo y de mantenimiento a las estructuras y a los elementos adosados en ellos, de lo contrario se les aplicará una sanción administrativa.

 Explicó que la nueva ley de ingresos que rige al Gobierno del Municipio de San Luis Potosí, establece que los propietarios de estructuras como espectaculares, antenas de radiocomunicación, marquesinas entre otros objetos fijos en azoteas de edificios, deben pagar una sanción, en caso de no otorgar mantenimiento a su infraestructura.

Tapia Cuevas indicó se tiene un padrón de aproximadamente 300 espectaculares colocados en diversos puntos de la capital, de diferentes dimensiones y que no pueden ser descartados como de riesgo, por lo que hay coordinación con Direcciones Municipales como Parques y Jardines, Seguridad Pública Municipal así como Protección Civil del Estado para regularizarlos.

Indicó que la Dirección a su cargo realiza supervisiones constantes a este tipo de mobiliario urbano, a fin de comprobar que las condiciones de las antenas, torres, columnas, marquesinas o ventanales, se encuentren en buen estado, y en caso contrario, reportar los desperfectos a los propietarios de este tipo de estructuras.

 

NOTAS RECIENTES