San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Desarrollo Económico brindará asesoría a los jóvenes que busquen acceder al programa Mi Primer Crédito anunciado por el Gobierno de la República.
El programa apoya a los jóvenes emprendedores, y su importancia radica en el incentivo para emprender su propio negocio coadyuvando con ello a la economía, informó el titular de Desarrollo Económico, Rodrigo Martí Ascencio.
El funcionario explicó que los jóvenes podrán acceder a créditos de 50 a 150 mil pesos con una tasa de interés del 9.9% a 4 años, para ello deberán cumplir diversos requisitos, como tener entre 18 y 30 años, una idea de negocio y capital para invertir en la empresa.
En cambio, si ya cuentan con un negocio, éste debe tener menos de un año de operaciones formales. Si la empresa es informal, también pueden participar, pero deberás registrarse ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y sacar su Firma Electrónica Avanzada (FIEL).
Posteriormente, deberán registrarse en la Red de Apoyo al Emprendedor, del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) en la siguiente página: http://inadem.gob.mx/ y luego de validar el registro para obtener un número de Apoyo al Emprendedor (RAE) o código de usuario que le permitirá ingresar a la Red.
Una vez obtenido el registro, deberá tomar el curso “Programa de Incubación en Línea: Crea su Empresa”, que está disponible desde el pasado 16 de febrero, ya que tiene una duración de 18 a 20 horas y les ayudará a generar un plan de negocio, desarrollando habilidades empresariales para validar su idea, definir la propuesta de valor y el rumbo que debe tomar el negocio.
El trámite concluye al aprobar el curso con una puntuación mayor a 65, necesaria para obtener un certificado, así como darse de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y sacar la Firma Electrónica Avanzada (FIEL).