13 julio, 2024

Ayuntamientos no deben permitir la instalación de circos con animales

18 febrero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

circo-sol

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado a través de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente buscará enviar una circular a los ayuntamientos de la entidad con la intención de que tengan conocimiento sobre la prohibición  del uso de animales en los espectáculos circenses, luego de que se reformó la Ley de Protección a los Animales de San Luis Potosí.

El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la LX Legislatura,  diputado Martín Álvarez Martínez, recordó  que a partir del primero de enero del 2015 entró en vigor esta disposición, por lo que las autoridades municipales deberán garantizar que no se establezcan, ni operen espectáculos circenses que utilicen animales vivos con fines de explotación y entretenimiento.

Explicó que a la fecha no tiene conocimiento de que se haya instalado algún espectáculo circense, sin embargo dijo que se requiere  difundir esta ley para que los ayuntamientos del interior del estado no sólo de la Capital tengan conocimiento de que al momento de autorizar un permiso a los circos, sepan que por ninguna circunstancia deberán utilizar animales como entretenimiento.

“El riesgo está en el desconociendo que pudieran tener de la ley,  y que en algún determinado momento puedan argumentar que lo desconocían,   por eso la importancia de que  a la brevedad se haga llegar una circular a los ayuntamientos para que tengan conocimiento. Todos como autoridades en este caso ayuntamientos tienen que estar al día de las modificaciones que la ley está sufriendo” finalizó.

NOTAS RECIENTES