20 julio, 2024

UASLP invita a cursar la Maestría en Admón. de la Enfermería

19 febrero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

 enfermeria uaslp

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a los profesionales de la ciudad, así como del país, a inscribirse en la novena generación (2015-2017) de la maestría en Administración de la Enfermería.

La coordinadora doctora Sandra Olimpia Gutiérrez Enríquez señaló que el programa está consolidado pues cuenta con un número considerable de egresados de siente estados de la república y San Luis Potosí; además indicó, a través de esta maestría han formado a profesionales que han contribuido a cambiar la visión de las organizaciones, ya sea en el círculo público, privado, instancias educativas, etc.

Aseguró que la mayoría de los egresados han ascendido de puesto en sus círculos laborales; “los preparamos para que dirijan los servicios de enfermería con el objetivo de mejorar la atención que se brinda a los pacientes en los distintas áreas de la profesión”.

La catedrática detalló que el inicio de actividades es el 5 de septiembre de 2015 en la Unidad de Posgrado e Investigación de la Facultad de Enfermería de la UASLP; a la par explicó que este programa es considerado de excelencia pues está inscrito en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En este sentido, la doctora Gutiérrez Enríquez explicó que los aspirantes aceptados en la maestría en Administración de la Enfermería podrán acceder a una beca Conacyt, siempre y cuando también reúnan algunos requisitos que solicita este organismo, como tener un promedio mínimo de 8.0, entre otros.

Indicó que desde  el año 2006 se han brindado las becas a los alumnos de esta maestría, y da a conocer que el Conacyt les apoya con una cifra que ronda entre los ocho mil pesos mensuales, aunque especificó que las cifras pueden cambiar dependiendo los parámetros del Consejo.

Asimismo dijo que ya se iniciaron los periodos para la preinscripción a este programa de posgrado; comentó que las entrevistas se llevarán a cabo en la segunda quincena de junio, para posteriormente –durante la segunda quincena de julio- efectuar el curso propedéutico donde se seleccionaran a los aspirantes más capacitados.

Además la doctora Gutiérrez Enríquez expuso que el curso propedéutico –elemento indispensable para el ingreso a la maestría-, cuenta con distintos contenidos, mismos en los que participan profesores investigadores con alta experiencia, miembros del núcleo básico del programa.

Detalló que el dictamen de los admitidos se dará a conocer la tercera semana de agosto, para iniciar la primera semana de septiembre de 2015; aseguro que algunos de los requisitos que se requieren para poder ser admitido en la maestría son: contar con un título profesional de licenciatura en Enfermería; experiencia profesional de un año; aprobar el curso propedéutico; realizar un examen psicométrico de conocimientos –EXANI III- ; disponibilidad de horario.

NOTAS RECIENTES