20 julio, 2024

Curso impartido por la FEPADE de suma importancia para SGS

20 febrero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

CONTRALOR-HECTOR-VALLADOLID

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Para el Contralor Municipal, Héctor Valladolid, el curso impartido por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electoral, es altamente positivo porque los servidores públicos sabrán que no deben inmiscuirse en los procesos ni mucho menos destinar recursos en favor o en contra de algún partido político o candidato.

Esto es una buena previsión por parte de la autoridad electoral, misma que viene haciendo esta labor en todos los municipios y en cada una de las instancias del gobierno federal y estatal. Esto es bueno porque transparenta las elecciones e impide que se enturbien los comicios.

Destacó, que muchas veces sin querer o sin pretender infringir la ley, se hace por desconocimiento de las leyes y las disposiciones reglamentarias. Afortunadamente los 170 servidores que asisten al curso, podrán saber que pueden y que no deben hacer. Con ello se evitarán muchos problemas, aseguró el Contralor.

Agregó, que la Contraloría municipal, estará atenta al desarrollo de los acontecimientos electorales, para que justamente se intervenga oportunamente cuando se presuma o se detecte una posible violación a la ley electoral. No haremos ninguna acción persecutoria, pero si estaremos vigilantes de que no se cometa algún delito.

Finalmente, remarcó que si alguien está interesado en que se cumplan con las disposiciones de la FEPADE es justamente el gobierno municipal que está resuelto a contribuir para que los comicios del junio próximo se lleven en completo orden y transparencia, indicó.

NOTAS RECIENTES