La Procuraduría General de Justicia del Estado inició las investigaciones respectivas para detener al o a los presuntos responsables del homicidio de la dirigente municipal del PRI en el municipio de Lagunillas, Cecilia Izaguirre Camargo, quien además se desempeñaba como funcionaria del Ayuntamiento de ese lugar.
A la par, se implementó de manera inmediata un operativo en coordinación con otras corporaciones policiacas en toda la zona, con el objetivo de revisar los vehículos para detectar armas y tratar de detener al o a los responsables.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10 de la mañana de este día, en el cruce del río Pinihuán, camino a San Isidro, en el citado municipio, cuando Izaguirre Camargo, de 61 años de edad, se trasladaba en una camioneta marca Chevrolet, color arena con placas de esta entidad federativa.
Según las primeras declaraciones del chofer de Cecilia Izaguirre, de nombre Vicente, de 29 años de edad, él la trasladaba a la Presidencia Municipal de Lagunillas, habían salido minutos antes del domicilio de la hoy occisa, ubicado en Pinihuan, y al transitar por las primeras curvas de la Comunidad de San Isidro, el tripulante de otro automóvil, del cual dijo desconocer la marca, las placas y el color, se les acercó y le disparó a la funcionaria.
Trabajadores del Ayuntamiento de Lagunillas informaron a las autoridades policiacas de ese municipio, que la hoy occisa se desempeñaba como coordinadora del DIF Municipal y como directora de Desarrollo Social.
Los agentes de la Policía Ministerial entrevistaron también a varios testigos de los hechos, con lo que se espera contar con más datos que los lleven a lograr la detención del presunto responsable de este homicidio.