20 julio, 2024

Gobierno entrega obras de desarrollo social en Matlapa

21 febrero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Gira FTF Matlapa

Matlapa, SLP.- El principal objetivo del trabajo del Gobierno del Estado es enfocar el trabajo y acciones hacia el desarrollo social, que permita tener una población con una mejor calidad de vida, y hasta el final de la actual administración se realizarán las obras para seguir con la meta de cumplir con esta obligación de erradicar la pobreza, dijo el Gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, durante su gira por el municipio de Matlapa en donde entregó obras por un monto superior a los seis millones 400 mil pesos.

Al iniciar esta gira en compañía del alcalde Cesar Torres Mendioza en la comunidad de Tepenzintla entregó la rehabilitación de la escuela Telesecundaria Niños Heroes y del Jardín de Niños, Leona Vicario.

Aquí el mandatario estatal indicó que en los más de cinco años de su gestión, se realizaron obras que verdaderamente que mejoran la vida de la población de San Luis Potosí; en el caso de  Matlapa se realizaron 863 obras y acciones que representan una inversión de más de 663 millones de pesos y que principalmente los apoyos de brindaron a los productores del campo, a la educación y a la infraestructura carretera.

En la comunidad de Tlamaxac, el mandatario estatal inauguró el sistema de abastecimiento de agua que era una sentida demanda de la población desde hace varios años, obra con la cual, por primera vez cuentan con el vital líquido en sus domicilios.

Aquí dijo que el camino no fue fácil, pero sigue con la entrega de resultados, buenos resultados, y así se continuará  porque hasta el último día y el último minuto, este Gobierno tiene la responsabilidad moral y legal de impulsar un mayor bienestar para todos los habitantes. Y recalcó que todavía le queda mucha cuerda para seguir con su trabajo a favor de las etnias del estado; y fuerza para continuar en la búsqueda de ese San Luis con justicia social, con igualdad de oportunidades, con desarrollo social y económico.

Posteriormente en la comunidad de Papatlas inauguró el puente vehicular Michotlayo-Chalco-Papatlas, lugar en el que señaló que es un gusto entregar obras que mejoran la vida en la Región Huasteca.

Aseveró que este puente ofrecerá mayor seguridad en el cruce del arroyo Tlajumpal, que en época de lluvia es imposible de atravesar y provoca el asilamiento de varias comunidades de la región, además que agilizará el tráfico vehicular del camino Michotlayo-Chalco-Papatlas.

Informó que en esta gira por Matlapa, se entregaron obras con una inversión de más de seis millones 400 mil de pesos, y verdaderamente importante son los beneficios que estas acciones dejan a la población, como que los alumnos tengan mejores condiciones para continuar sus estudios en la telesecundaria Niños Héroes, o como que 135 familias más de Tlamaxac, tengan agua potable en su hogar, así como el puente que se entrega.

En esta gira acompañaron al Gobernador tambien Fernando Chávez Méndez, Secretario de Desarrollo Social y Regional; Adriana Silos Motilla, Directora General del INDEPI; Georgina Silva Barragán, Directora General del IEIFE; Bonifacio Arguelles García, Presidente Municipal de Axtla de Terrazas.

NOTAS RECIENTES