Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En Soledad existen registrados aproximadamente 20 moteles y en su inmensa mayoría, sus propietarios han cumplido con los requisitos de ley para la obtención de sus licencias comerciales de funcionamiento mismas que deben tener vigencia de refrendo por un año.
Lo anterior lo manifestó la Directora de Comercio municipal, Dolores Eliza García Román, quien subrayó que solo en algunos de los moteles se cuenta con licencias para la venta de cerveza. Son los menos, dijo la funcionaria y por lo tanto deben cumplir con el Reglamento de Comercio.
Señaló la funcionaria, que este tipo de negocios, al igual que otros, son regularmente visitados por los inspectores de Comercio, con el propósito de verificar que cuentan con sus permisos debidamente actualizados y para revisar que estén cumpliendo con la ley en cuanto a la venta de cerveza.
Dolores García, manifestó que del total de moteles existentes en el municipio de Soledad, entre un 80 y 90 porciento se han acercado a la Dirección de Comercio para realizar los trámites de su refrendo anual. Con ellos, prácticamente no se tiene problema.