San Luis Potosí, SLP.- Con la participación integral de diversas dependencias, la delegación de Bocas proyecta la ejecución de la Segunda Feria de la Prevención con el objetivo de impulsar las políticas en la lucha contra el delito.
Asimismo, se prevé superar las expectativas que se registraron en la primera edición de esta feria, ya que se pretende incidir primordialmente en los jóvenes y padres de familia a través de pláticas, ponencias y talleres impartidos por personal de seguridad pública de los dos órdenes de gobierno, con la finalidad de inhibir la violencia y el delito.
Los jóvenes son el sector más vulnerable de la población por estar propenso a situaciones de problemática social como la drogadicción y la violencia; y mediante pláticas sobre prevención e información se busca revertir esta situación.
En la Feria de la Prevención participarían las corporaciones Policiacas Municipal y Estatal, la Policía Ministerial, Protección Civil, Bomberos, entre otras.
Cabe destacar que la Feria de la Prevención que se llevó a cabo en 2014 tuvo gran éxito, y se realizó en los planteles educativos de la cabecera delegacional, así como algunas comunidades donde hubo gran participación de jóvenes y padres de familia.