28 noviembre, 2023

Respuesta oportuna de Protección Civil Universitaria en Facultad de Medicina

23 febrero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

facultad de medicina

San Luis Potosí, SLP.- La respuesta inmediata y oportuna del Departamento de Protección Civil Universitario y de Seguridad de la UASLP permitió activar los protocolos de seguridad que la institución ha implementado desde hace dos años en todas las escuelas y facultades, en la situación de alarma que surgió este lunes 23 de febrero por la mañana en la Facultad de Medicina.

Los hechos ocurrieron cuando personal de la Facultad de Medicina detectó un olor parecido a gas, por lo que de inmediato, las autoridades universitarias a través de su Departamento de Protección Civil Universitario y de Seguridad decidieron activar los protocolos para este fin, y solicitaron el apoyo de elementos del Cuerpo de Bomberos, elementos de la Policía y de Protección Civil Municipal y así como del personal de brigada de la UASLP.

Se ordenó el traslado de alumnos, maestros y demás personal al jardín contiguo a la Facultad, mientras se realizaban las investigaciones correspondientes. Después de las indagaciones, se determinó que no había riesgo, ya que el olor se originó por una bolsa con desechos, por lo que se reanudaron las actividades normalmente.

NOTAS RECIENTES