Empleado de SGS que desee participar en proceso electoral debe dejar su cargo

SEC TECNICO, ERNESTO BARAJAS (5)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Los funcionarios públicos o empleados del Ayuntamiento que deseen participar en los procesos electorales que pronto arrancarán legal y formalmente, tienen una o dos semanas máximo para abandonar sus cargos, manifestó el Secretario del Ayuntamiento Ernesto Barajas Abrego.

Señaló el funcionario, que luego de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales FEPADE, orientó y capacitó a los servidores públicos municipales, quedó muy claro que quien tenga interés de participar en las próximas contiendas electorales, tendrán que solicitar licencia o renunciar a su puesto.

Lo anterior, en razón del contenido que marca la Constitución General del Estado, y las leyes en materia electoral, las cuales precisan que todo aquel funcionario público que decida participar en un proceso electoral, deberá retirarse 90 días antes de la elección.

El Secretario del Ayuntamiento, dijo que como autoridad municipal le compete exclusivamente el que se cumplan con las disposiciones en materia electoral, sin embargo la instancia que aplicaría alguna sanción a un funcionario que incurra en una violación a la ley electoral sería directamente la FEPADE.

Por nuestra parte, seguimos insistiendo entre los servidores públicos a que se ajusten estrictamente a lo que marca la ley. A todos se les orienta, se les explica y se les advierte sobre las sanciones que podrían aplicárseles en caso de infringir la ley, sentenció Ernesto Barajas.