San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la fundación RENACE y el Ayuntamiento de San Luis Potosí firmaron convenio de colaboración para que 63 internos e internas del centro de reinserción social de La Pila comiencen su educación de nivel medio superior.
En este esfuerzo, 19 mujeres y 43 hombres que se encuentran en ese penal serán becados para que cursen su preparatoria durante un año, para posteriormente obtener su certificado oficial.
La asociación RENACE A.C. será la instancia que absorberá los gastos que se generarán en este proyecto y quienes además brindarán atención jurídica gratuita a las estudiantes de este programa.
El Ayuntamiento de la Capital será el prestador del servicio educativo y quien supervisará que las clases se desarrollen conforme los planes de la secretaría de educación, además de proveer el material necesario para los alumnos.
Este convenio tiene por objetivo generar oportunidades de formación para los internos del sistema penitenciario estatal, ampliando la reinserción laboral y social de quienes sufren penas privativas de su libertad. En el año 2014 con un programa de estudios similar se graduaron 20 internas del área femenil.