Por: Everardo González C.
Pinos, ZAC.- Fue una tarde redonda para el ibérico Pascual Javier y para los toros de Marco Garfiasm quienes triunfaron en la corrida de feria de este municipio zacatecano.
Pascual Javier quien lidió el tercero del festejo, desde el capote demostró querer el triunfo, recibiendo su enemigo con dos largas de rodillas, para después ejecutar a la verónica. Con la muleta aprovechó el buen son de embestida que el garfeño le dio por el lado derecho, lo cual fue bien recibido por el respetable. Se tiró a matar, dejando la espada entera, para ser premiado con el corte de dos orejas.
El otro actuante de a pie, fue el zacatecano César Montes, quien tuvo en sus manos el mejor toro de la corrida. Con capote a la verónica, sin acomodarse. Con la muleta se vio un toro que embestía largo y con calidad por el derecho. Al tirarse a matar, Montes dejó la espada defectuosa, escuchó palmas.
Abrió y cerró plaza el rejoneador EnriqueFraga, quien dejó ver la clase que atesora, sin embargo según dijo está probando la cuadra, pues trae caballos nuevos. En ambos toros escuchó palmas.
Mención aparte merece la pega echa por los valientes forcados potosinos, quienes fueron ovacionados por el respetable.
La plaza de toros San Pedro, registró tres cuartos de entrada. Cabe hacer mención, la seriedad con la cual, Víctor Santos matador de toros, ha montado los festejos de feria en este bello municipio.