San Luis Potosí, SLP.- Es muy importante el impulso que se da a los trabajadores potosinos de la cantera por parte del Ayuntamiento de la Capital a través de la Dirección de Desarrollo Económico, ya que con ello, se dan a conocer las obras que realizan en otros estados.
La coordinadora de la Asociación de Cantereros de Huichapan Hidalgo, Juana Téllez Girón, destacó lo anterior y reconoció el apoyo e impulso otorgado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí a los artesanos potosinos.
Téllez Girón señaló que los trabajos y detalles que realizan los artesanos potosinos con la cantera es de mucha calidad, y con ello se engrandece a la comunidad, fortaleciendo también al municipio.
Asimismo, indicó que en la Asociación a la que pertenece, les gustaría adquirir la perfección que poseen en Escalerillas, por lo que se buscará generar un convenio de colaboración con los maestros artesanos de la zona, para impartir talleres de dibujo, tallado y labrado de cantera.
Estos talleres podrían impartirse a partir del mes de abril en las instalaciones del Instituto, extendiéndose con ello el renombre del trabajo e impulso que se da al trabajo artesanal de Escalerillas en el municipio y en todo el país.



