13 julio, 2024

Exclusiva… Se suspende la Ruta México

27 febrero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

CICLISMO CONVOCAN 2

Por: Everardo González

San Luis Potosí, SLP.- . Aunque nadie lo ha querido dar a conocer, estamos en condición de informarles la suspensión del evento cumbre del ciclismo en el País como lo es “La Ruta México”.

Se dice que dicha suspensión es responsabilidad de la Comisión Nacional de Cultura Física Y Deporte (CONADE), quienes al parecer no dieron el apoyo requerido para tal evento.

Ante esta situación el titular del Instituto Potosino del Deporte (INPODE) Armando Zacarías Gutiérrez hasta el momento ha hecho mutis, pues fue él quien en el Estado difundió la llegada y salida de los titanes del camino.

Esta ruta estaba planeada de la siguiente manera:

La Plaza Patria en Aguascalientes será el punto de partida para el pelotón que iniciará su recorrido de 166 kilómetros rumbo a San Luis Potosí, donde, el 3 de marzo, será la llegada de la primera etapa; al día siguiente parten hacia León, Guanajuato, en el tramo más largo, de 190 km, con meta por definirse entre el Teatro de la Biblioteca Central o el Poliforum. Tras llevarse a cabo la premiación, habrá un arrastre a la ciudad de Guanajuato.

El día 5 de marzo largarán en falso del Teatro Juárez. Pasarán por todo el centro hasta la glorieta del Castillo Santa Cecilia y tomarán rumbo a Dolores Hidalgo, San Miguel Allende, para llegar a San Juan del Río, Querétaro, y concluir tras 161 kilómetros recorridos.

El viernes 6 la caravana rodará 185 km de San Juan del Río, en Querétaro, a Pachuca, Hidalgo. De ahí saldrán el sábado 7 hacia Tlaxcala en el tramo más duro, ya que además de pedalear 180 kilómetros, la etapa culmina en subida, en la montaña conocida como La Malinche, la sexta más alta de nuestro país, con sus 4 mil 461 metros.

El domingo culminará el recorrido de la Vuelta México en el circuito de Reforma, que va del Ángel de la Independencia al Museo de Antropología e Historia. Para esta etapa final el recorrido será de 100 kilómetros en terreno plano, lo que provoca una velocidad constante entre los competidores y garantiza el espectáculo para los aficionados que se dan cita.

Ante ello, se abrió la posibilidad de qque se dé una nueva Vuelta a México en Mayo o diciembre.

NOTAS RECIENTES