San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de ofertar y promover el consumo de los productos pesqueros en esta temporada de cuaresma y abastecer a la población demandante, el sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), coadyuva con la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el programa de venta de productos del mar.
El programa tiene el propósito de promover la compra de pescados y mariscos a precios accesibles en apoyo a la economía de las familias, por la gran demanda del producto en esta temporada.
El DIF Municipal instaló puntos de venta distribuidos en lugares estratégicos, a fin de acercar este beneficio a la población, como el que se ubica en las propias instalaciones de la dependencia en Xicoténcatl #1650 y en los DIF de La Pila, Bocas y Villa de Pozos.
También se ofrecerán los productos en los Centros de Atención Familiar (CAF), de Progreso, Morales y avenida Salk, así como en el Centro de Desarrollo Comunitario Maravillas.
De esta forma, se busca dar continuidad a los trabajos en conjunto con dependencias estatales y federales para beneficiar a miles de potosinos, primordialmente a los sectores vulnerables de la población. Y con el apoyo de SAGARPA, la meta es colocar alrededor de 1.4 toneladas de productos del mar a bajo costo que cumplen todas las normas de sanidad.
Los puntos de venta habilitados para esta Cuaresma 2015 están abiertos de 9 de la mañana a 2 de la tarde, durante todos los días viernes de Cuaresma.