18 julio, 2024

Nuevo rastro y empacadora TIF podrá exportar a Norteamérica, Europa y Asia

28 febrero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

1.-FTF RASTRO TIF TAMUIN (2)

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández y el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, inauguraron el Rastro y Empacadora de Bovinos TIF 388, de la Empresa GUSI, con una inversión de más de 279 millones 289 mil pesos. El proyecto generó 359 empleos permanentes, y se estima llegarán a mil 359, así como beneficio para 24,434 ganaderos del estado y de la región (proveedores de ganado y de insumos para la producción). Se prevé una derrama económica de mil 645 millones de pesos por año.

 La inversión es de los de los tres niveles de gobierno, aportaciones privadas y sociales y, después del corte del listón inaugural y develación de la placa, el gobernador y el titular de la SAGARPA, acompañados por el director general del Grupo Gusi, Miguel Gutiérrez Mendoza, así como invitados especiales, realizaron un recorrido, donde se explicó que el Rastro cuenta con alta tecnología e inocuidad, está integrado por módulos de sacrificio, sala de proceso, cámaras enfriadoras de canales, área de servicios, cuarto de máquinas, y planta de tratamiento de agua.

 El equipamiento incluye la línea de sacrificio y equipos de pre-enfriado. Tiene una capacidad instalada de sacrificio de 1,200 cabezas de ganado por turno de ocho horas -2,400 por día-, estimando al año 360,000 cabezas de ganado y el valor de producción se estima en más de 2 mil 756 millones de pesos de carne procesada y empacada con calidad TIF. Inicia actividades con 900 cabezas de ganado de sacrificio diario.

NOTAS RECIENTES