16 julio, 2024

FCA de la UASLP en pos de la internacionalización

4 marzo, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

FCA UASLP

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP busca una acreditación a nivel internacional de las cinco licenciaturas que oferta para que sus planes de estudio sean reconocidos a nivel mundial, dio a conocer el director de la Facultad doctor Carlos González López.

En este mes de marzo han iniciado los procesos para lograr la acreditación en un semestre más, comentó que se proyecta realizar una revisión de los planes de estudio de las carreras de Licenciado en Contador Público y Licenciado en Administración de Empresas, en donde propondrán al Consejo directivo universitario dejar en 9 semestres el tiempo de conclusión de dichas licenciaturas.

El doctor Carlos González López director de la Facultad de Contaduría y Administración dijo que la modernización del modelo educativo de la institución universitaria, corresponde a que se trabaja en una opción de integración de los planes de estudio en donde se agilice el trabajo que los estudiantes realizan en el aula, que requiere más cercanía con los acontecimientos actuales.

Señaló que la modernización es fundamental para que los estudiantes mantengan un mayor acercamiento con el exterior, las ventajas a decir del director, son grandes; pues van en línea con los objetivos estratégicos de la universidad que caminan en el sentido de la internacionalización.

Aseguró que la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) está posicionada a nivel local y por tal motivo se dan los cambios para mejorar la movilidad para los estudiantes y maestros de todas las licenciaturas, para que se atrevan a salir del país y cursar un semestre en el extranjero y conozcan cómo se desarrolla la vida en otras partes del mundo.

Detalló que el trabajo de la casa acreditadora, permitirá que las cinco carreras que se imparten en la institución puedan ser reconocidas para lograr que la UASLP se posicione en el globo.

El director universitario dijo que actualmente los estudiantes y maestros de la FCA realizan intercambio a países como: España, Holanda, Brasil, Francia y Chile y al año salen en promedio alrededor de 15 estudiantes de la institución hacia otros países.

El director Carlos González agregó que algunos de los cursos que se imparten en la FCA se otorgan en inglés, y actualmente 4 materias de distintas carreras han sido autorizadas a impartirse en dicho idioma, por lo que los profesores tienen que hacer todo el trabajo de su cátedra en inglés.

Respecto a las posibles becas para estudiantes de escasos recursos que no puedan financiarse una estancia en el extranjero, el doctor González López menciona que se está trabajando en realizar un comité que funja como soporte externo financiado por egresados y empresas, para que los mejores promedios puedan vivir la experiencia de salir a otras universidades del mundo y que no se queden con las ganas de conocer cómo es el recibir clase en otras instituciones.

NOTAS RECIENTES