Por: Carlos Ventura Z.
San Luis Potosí, SLP.- Luego de encabezar un bloqueo, trabajadores del Hospital Central comenzaron una huelga de hambre a las afueras del nosocomio y de no recibir respuesta se sumará uno cada día que pase.
Candelaria Torres, trabajadora en huelga de hambre, dijo: “A partir de hoy yo por mis trabajadores me pongo en huelga de hambre hasta que este problema se resuelva”.
Otra trabajadora quien se identificó como Carmen González, aseguró que ella y sus compañeros ya están hartos no ser escuchados.
“Porque estamos hartos del comité que nos está representando porque hay falta de respeto, hay humillaciones, son burlas y ya estamos hartos de eso”
Los trabajadores al no recibir respuesta favorable se quedarán los días que sean necesarios, incluso por cada día se sumará un trabajador más a la protesta, sin consumir alimento.
En estos momentos, los cerca de 400 manifestantes, bloquean el acceso vehicular al Hospital Central, esto pese a que según dijeron han sido amenazados por José Luis Urban.
“En un momento si hubo que querían levantarnos y que querían llevarnos pero luego se presentó derechos humanos”; dijo Carmen González, manifestante.
Hacen responsable de lo que les pueda pasar a quienes sostienen la manifestación a Juana María Vázquez.