San Luis Potosí, SLP.- Un sujeto que presuntamente realizó tocamientos insanos a un menor de edad, engañándolo con que le regalaría juguetes y dulces, fue detenido por policías del estado.
Todo sucedió sobre la avenida José de Gálvez y calle Lagos de Moreno del fraccionamiento Nueva Foresta y tuvieron a la vista a varias personas que les hacían señas con las manos para que detuvieran su marcha.
Al entrevistarse con una mujer, indicó que minutos antes pidió a su hijo de seis años de edad que acudiera a una tienda de abarrotes cercana para comprar algunos artículos, sin embargo, al notar que el pequeño no regresaba, decidió ir a buscarlo.
Al no tener resultados positivos, la mujer pidió ayuda de sus vecinos, quienes la apoyaron para iniciar la búsqueda por las calles cercanas.
Fue minutos después que uno de los vecinos localizó al menor de edad en la calle Lagos de Moreno, mismo que iba acompañado de un individuo, quien al ver que iban en busca del niño, comenzó a correr tratando de abordar un camión urbano, pero fue retenido en el lugar.
De esta forma la mamá del menor fue reunida con su hijo y al platicar con él, indicó que al ir camino a la tienda lo abordó un hombre, quien le dijo que si lo acompañaba a su domicilio le iba a regalar muchos juguetes y dulces.
Con sollozos, el niño explicó que caminaron por varias calles y al llegar al domicilio, el sujeto lo despojó de su ropa y comenzó a tocarlo en diferentes partes de su cuerpo y después de ello volvieron a salir y caminaron hasta que uno de sus vecinos lo encontró.
Con tal información, la madre decidió proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Lehavin E. de 20 años de edad, mismo que aceptó la versión del menor y trató de justificarse diciendo que él había sufrido abuso cuando era menor.
El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de abuso sexual y lo que le resulte.