19 julio, 2024

Festival importante en Santa María del Río #SLP… pero

7 marzo, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

IMG-20150307-WA0013

Por: Everardo González C.

Santa María del Río, SLP.- Lo que pudo ser un festival de lujo, quien ‘actuó’ como juez, terminó haciendo una ‘pachanga’… Regalando orejas, faltando seriedad al festejo.

EL FESTEJO

Abrió plaza, Juan Pablo Sánchez, quien abrebió a la verónica. Con la muleta inició con doblones, para correr la mano por el derecho largo y templado; en la segunda dio muletazos con la clase que distingue al torero, para después recorrer la mano por el izquierdo. Dicho sea de paso, un toro fue bueno. Con la espada la dejó delantera y contraria, para dos orejas.

El segundo de la tarde para Arturo Saldivar, quien ejecutó a la verónica. Con la muleta pegó tandas por el derecho corriendo la mano, ante un toro que presentaba malestar físico. Con la espada la dejó entera. Dos orejas.

El tercer espada, el potosino Fernando Labastida breve con el capote. Con la muleta el toro de inmediato mostró complicaciones, por lo que Labastida de inmediato entendió, metiéndose entre los pitones a fin de lograr la acometida. Con la espada la dejó en tres cuartos en buen sitio para cortar una oreja.

Siguió Sergio Flores, breve a la verónica. Con la muleta faena a su estilo, aunque por momentos corriendo la mano con clase por el derecho. Con la espada a su enemigo de calidad, en el primer viaje la dejó a la mitad desprendida; en el segundo viaje entera y contraria, pese a ello se le dio una oreja.

Cerró plaza Arturo Gilio, quien de entrada hay que decir que en él hay un torero que tiene un futuro importante en nuestra fiesta. Con el capote a la verónica; con la muleta faena inteligente a un novillo al que había que poderle pues presentó complicaciones. Con la espada se puso pesado, pese a ello recibió una oreja.

NOTAS RECIENTES