San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado reformará la Ley de Hacienda para el Estado y la Ley de las Personas Adultas Mayores del Estado de San Luis Potosí, para otorgar incentivos fiscales a las empresas que contraten a las personas adultas mayores
Al respecto, el diputado Crisógono Sánchez Lara, dijo que esto significa una opción de trabajo a este sector de la población, en donde puedan aplicar toda la experiencia que han tenido durante toda su vida y que les permita tener un salario digno.
Detalló que con ello se podrá exceptuar del pago de Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal por el pago de nómina, a las empresas que lleven a cabo la contratación temporal o permanente, de personas adultas mayores.
Además, propone la plena inclusión laboral en los organismos privados y de asociación civil, con la finalidad de que por lo menos cinco por ciento de los trabajadores de dichas instituciones sean personas adultas mayores.