San Luis Potosí, SLP.- El mes de agosto del año pasado el diputado Alejandro Lozano Gonzáles presentó la iniciativa para la creación de una nueva ley de alcoholes, misma que fue finalmente aprobada el pasado 24 de febrero, no obstante, Lozano Gonzáles señaló que aún hace falta revisar los parámetros bajo los cuales se aplicarían los alcoholímetros en el estado.
Dijo que se tendrían que revisar los objetivos de dicha iniciativa en relación al alcoholímetro, pues dijo que ya era necesario establecer nuevas sanciones a aquellos conductores que manejan en estado de ebriedad o bajo el efecto de sustancias, aunque consideró necesario reformar el código penal en el estado de San Luis Potosí.
Explicó que esta iniciativa propone que los infractores deberán asistir de forma obligatoria a un curso para prevenir, tratar y controlar las adiciones, además de la sanción económica impuesta.
Detalló que solamente en nuestro país, la alta incidencia vial genera aproximadamente 40 mil fallecimientos al año, agregó que la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2012, advirtió que el alcohol es una de las principales causas de los accidentes.