16 julio, 2024

Investigan “Tráilerfosa” (GALERÍA)

10 marzo, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Policia Federal5 copia

Rocío López / Carlos Ventura

San Luis Potosí.- Agencia de Noticias SLP estuvo en el lugar de los hechos en donde la Policía Federal en San Luis Potosí localizó una fosa en donde pretendían sepultar un tráiler robado.

Y que había sido internado a través de esta brecha, el cual como pueden ver en esta excavación recientemente hecha, querían ocultarlo, dijo Feliciano Torres, Inspector General de la Policía Federal en Matehuala.

Según las investigaciones de inteligencia, la fosa fue construida utilizando maquinaria pesada, con la mano de obra de al menos 10 hombres y un costo de más de 300 mil pesos, esto es considerado un nuevo modus operandi de la delincuencia organizada.

De lo largo tiene aproximadamente 30 metros y de altura lo más honda es de 4 metros, comentó Jesús Martínez, encargado Interino de la Policía Federal en San Luis Potosí

Mientras que Adolfo Torres, Coordinador Nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas Asociación Civil opino: “Es una novedad que nosotros tenemos que tener mucho cuidado, yo creo que si se atrevieron a hacer esto en la recta de Matehuala es porque debemos de entender que es una zona sumamente marginada y esto motiva a que hagan este tipo de acciones”.

En el operativo, los agentes federales, lograron incautar un sistema de inhibidores satelitales que al momento del hallazgo estaban en operación a través de una planta de energía.

“Lo que nosotros encontramos es el tráiler exactamente en la entrada, antes de ingresarlo a esta excavación, y en la parte derecha, tenemos 4 inhibidores”, aseguró Feliciano Torres de la Policía Federal

El tráiler transportaba mercancía de una empresa tabacalera que se dirigía del estado de Jalisco hacía Nuevo León, situación que preocupa a los transportistas.

“La carga que transportaba en vehículo eran cigarros y lo que se maneja, la información que tenemos es que es de 5 a 7 millones su valor” mencionó Feliciano Torres de la policía Federal.

Mientras que Adolfo Torres dijo: “Si nos preocupa porque y nos preocupa enormemente porque duramos toda una vida en formar un capital, pequeño mediano y de la noche a la mañana seamos despojados de el”.

La “tráilerfosa” fue localizada a 400 metros de la carretera Federal 57, en el ejido del Carmen en el municipio de Villa de Guadalupe.

NOTAS RECIENTES