18 julio, 2024

Se busca mayor certeza y confianza en revisión de informes de las cuentas públicas

10 marzo, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Alfonso-Díaz-de-León-Guillén

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado diputado Alfonso Díaz de León Guillén, informó que se trabaja en una iniciativa con la intención de establecer en la ley, los tiempos suficientes para la revisión de los informes de las cuentas públicas de los tres poderes.

Dijo que se busca impulsar una iniciativa en la cual se puedan determinar los tiempos necesarios y un periodo oficial en el cual se deban entregar y revisar los informes de las cuentas públicas y que de esta manera se tenga una mayor certeza legal y a su vez mayor confianza de la ciudadanía.

Mencionó que actualmente es un periodo muy corto el que tiene la Auditoria y el Congreso del Estado para revisar el informe final de los tres poderes, ya que consta de alrededor de cinco días.

Asimismo recordó que los 112 entes fiscalizables entregaron conforme a la ley su cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2014, por lo que el siguiente paso es que la ASE entregue el informe final al Congreso del Estado a más tardar el 31 de mayo y el informe de  los tres poderes a más tardar el 15 de junio.

Alfonso Díaz de León aclaró que lo que se aprueba en el Pleno es el informe con las observaciones que tenga cada uno de los ayuntamientos y los entes revisados por la Auditoria Superior del Estado, lo cual no significa que las cuentas públicas hayan pasado.

NOTAS RECIENTES