San Luis Potosí, SLP.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, los integrantes de la Junta de Coordinación Política reconocieron el trabajo y dedicación de las mujeres que laboran en el Poder Legislativo.
La presidenta de la Jucopo Rosa Ma. Huerta Valdez, manifestó que las mujeres requieren algo más que felicitaciones, como lo ha sido el compromiso acordado entre las legisladoras de esta Sexagésima Legislatura, con el impulso a 15 iniciativas que pretenden mejorar el entorno social de todas las mujeres potosinas.
La legisladora mencionó una de estas propuestas de reforma a la Ley del Registro Civil, es para que todos los hijos que sean procreados dentro o fuera del matrimonio no lleven el título de ‘hijo o hija natural’, sino que hoy todos los hijos que reconozcan los padres o madres, tengan los mismos derechos y las mismas ventajas que un hijo procreado dentro de un matrimonio.
En el evento, estuvieron presentes la diputada Rosa Ma. Huerta Valdez así como los diputados Crisógono Sánchez Lara, Martín Álvarez Martínez, Alejandro Polanco Acosta, Francisco Martínez Ibarra, Jorge Escudero Villa y Miguel Maza Hernández, para agradecer y conmemorar los logros que las mujeres han obtenido a lo largo de la historia.
El diputado Crisógono Sánchez Lara reiteró su admiración por las mujeres que además de desempeñar un trabajo, continúan sus labores domésticas al regresar a sus casas, además de compaginar estas tareas con la responsabilidad de ser madres.
“Quisimos el día de hoy reconocerlas, aunque de manera muy sencilla pero poniendo muy en alto lo que ha sido la mujer a través de su historia, y más en los tiempos que estamos viviendo actualmente; ustedes las mujeres juegan papel fundamental en la vida política, económica y social en el estado y nuestro país”, dijo.
También el diputado Martín Alvarez Martínez destacó el esfuerzo que las trabajadoras en el Congreso del Estado, día a día demuestren su capacidad y desempeño en lo que hacen, sobre todo en apoyo a las y los diputados durante esta Legislatura.