19 junio, 2024

Se sigue trabajando en cuestión de recolección de basura

11 marzo, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

CAMIONES-RECOLECTORES-DE-BASURA-(7)

San Luis Potosí, SLP.- El hecho de que se registre algún desperfecto o alguna avería en uno de los equipos de arrastre destinados a la recolección de basura, no significa que el sistema de recolección se hay vuelto frágil o débil. El servicio se sigue prestando y cada vez más se fortalece este mecanismo de atención a la ciudadanía.

Lo anterior se consideró en el ámbito de la Secretaría General del Ayuntamiento, donde se sostuvo que las trimotos que se asignaron para la recolección de los residuos sólidos en el municipio de Soledad, sigue cumpliendo normalmente con su función y cometido.

En todo este proceso de modernización, se dijo, es importante destacar el papel que han jugado dependencias como Seguridad Pública y la Dirección de Ecología, las cuales iniciaron y concluyeron bien todo un proceso de capacitación para los conductores de los vehículos.

Lo ideal es que todo funcione sin contratiempos, sin embargo no se puede descartar que el exceso de carga o la velocidad que le imprimen algunos conductores a las trimotos, rebasen las condiciones de resistencia de las unidades, lo que pudiera estar generando algunos problemas mecánicos en los equipos de arrastre.

En este contexto, el llamado de la autoridad de gobierno, es pedirles a los conductores de los vehículos a que moderen su velocidad y sobre todo a que cuiden no rebasar los límites de carga de una unidad, ya que el sobre peso, evidentemente les producirá alguna descompostura.

NOTAS RECIENTES