Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- A la fecha, la Dirección de Reclutamiento Municipal, lleva tramitadas alrededor de 456 pre cartillas del Servicio Militar Nacional. Esta cifra irá aumentando conforme se vayan acercando los jóvenes interesados en realizar esta obligación cívica.
La fecha para gestionar el documento que sirve para matricularse en alguna institución de educación superior, o incluso para obtener algún empleo terminará el 15 de octubre de este año, por lo que los jóvenes en edad de realizar su servicio tienen el tiempo suficiente para tramitar su pre cartilla.
En la Dirección de Reclutamiento, se habló de la importancia de que los jóvenes realicen su servicio, pues no únicamente significa el cumplir con una obligación establecida en la Constitución, sino que representa su deseo de mantener viva su lealtad al país.
En este contexto, se dijo que año con año, son cada vez más los jóvenes y las mujeres que deciden responder al llamado de nuestro Ejército Nacional, donde aparte de cumplir con su servicio militar, encuentran opciones de integración a las fuerzas armadas de México, se indicó.