18 julio, 2024

Vacunación antirrabica canina y felina

11 marzo, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Ofrecen-esterilización-gratuita-a-perros-y-gatos

San Luis Potosí, SLP.- Durante el mes de marzo, personal de la Secretaría de Salud llevará a cabo actividades de vacunación antirrábica canina y felina en todo el estado, para lo cual se instalarán 312 puestos de vacunación y participarán 270 brigadas que recorrerán comunidades alejadas y de difícil acceso.

A la par de las actividades de vacunación, durante el presente mes se estarán desarrollando actividades preventivas como esterilizaciones, pláticas sobre cuidados de las mascotas, así como medidas de prevención para evitar la transmisión de la rabia tanto de perros y gatos, como de otras especies.

En el presente mes, se tiene contemplado vacunar a  un total de 468 mil 685 mascotas en todo el estado, de las cuales  392 mil 315 corresponden a población canina y 76 mil 370 a población felina, para cumplir con estas metas se tiene contemplado colocar 312 puestos fijos, así como también, se contempla la participación de 270 brigadas en todo el estado.

Cabe señalar que en San Luis Potosí, se estarán llevando a cabo durante todo el mes las actividades contempladas para la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, que se realizará en todo el país del 22 al 28 de marzo. La vacunación antirrábica se realiza de manera masiva y de manera gratuita, ya que es la principal estrategia para prevenir y controlar esta enfermedad en las mascotas.

Se invita a la población que cuente con perros y/o gatos de más de un mes de edad, acudan a los diferentes módulos fijos ubicados en Centros de Salud y Clínicas Veterinarias miembros de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios, en todos los casos la vacuna es totalmente gratuita.

Si existe interés de esterilizar a su mascota, sólo es necesario acudir a su centro de salud para solicitar una cita durante la semana para llevar a cabo la intervención en la mascota, con lo cual se contribuye a evitar la sobrepoblación de perros y gatos.

NOTAS RECIENTES