Detienen a damita con su toque

DSC_9729

San Luis Potosí, SLP.- La policía estatal informó sobre la detención de una mujer que al encontrarse con aliento alcohólico y a marihuana causó daños a una tienda de abarrotes; además, fue sorprendida con varias dosis de droga. La presunta cuenta con 13 detenciones por los delitos de robo, daños, ultrajes, violencia familiar y amenazas.

El aseguramiento se realizó después de que se informara que en las calles Carlos Diez Gutiérrez y Ruiz de la colonia Julián Carrillo, una mujer había ocasionado daños en el interior de una tienda de abarrotes.

Al entrevistarse con el afectado, señaló que momentos antes acudió una persona que a simple vista parecía estar bajo los efectos del alcohol y solicitaba que se le vendiera algunas cervezas, pero al ver el estado inconveniente, el propietario pidió que le enseñara el dinero con el que le iba a pagar.

Fue en ese momento que la mujer se molestó y tomó una botella, azotándola contra una vitrina, y rompió dos cristales, para posteriormente retirarse del lugar.

Con las señas precisas, los uniformados iniciaron la búsqueda por la zona, logrando ubicar a quien reunía dichas características, misma que al notar la presencia de la autoridad arrojó una bolsa y corrió.

De esta forma le dieron alcance a quien dijo llamarse Ma. del Carmen de 55 años quien fue reconocida plenamente por la víctima; y al revisar el contenido de la bolsa fueron localizadas 3 bolsitas con un vegetal verde y seco con las características físicas de la marihuana, por lo cual fue detenida de inmediato.

La presunta y droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de daños en las cosas, posesión de marihuana y lo que le resulte.