Detienen a ratero de la Foresta

hombre-esposado

15San Luis Potosí, SLP.- Para que responda como presunto responsable del delito de robo, fue asegurado un hombre de 32 años de edad, por Oficiales de Fuerzas Municipales, al oriente de la ciudad.

Los hechos se registraron sobre la avenida José de Gálvez, cuando atendieron el llamado de un hombre, quién les hizo señas para que detuvieran la marcha de la unidad.

Al entrevistarse con quien dijo llamarse Ángel, les manifestó que dos sujetos minutos antes se habían introducido a su taller mecánico, el cual se encuentra ubicado en la calle San Miguel del Alto número 242 de la colonia Foresta, brindando las características físicas y de vestimenta de los sujetos y el lugar hacia donde huyeron.

Ante la denuncia y con las características que proporcionó el afectado, los elementos iniciaron un recorrido para ir en busca de los presuntos responsables y en la avenida José de Gálvez próximo a la avenida Libertad, visualizaron a dos personas con características similares a las declarada, quienes iban a bordo de un triciclo y de una bicicleta, quienes al ver la unidad policiaca intentaron darse a la fuga.

Los agentes municipales le dieron alcance a uno de ellos quien dijo llamarse José de 32 años, explicándole la acusación que había en su contra, indicándole que procederían a una revisión, encontrándole a bordo del triciclo un gato hidráulico color rojo, una bomba de aire color roja, una bomba de agua para vehículo, una llave Estilzon, un cable pasa corriente, dos marros, una cizalla color amarilla y una cadena metálica; artículos reconocidos por su propietario quien anunció que procedería legalmente en su contra.

Por lo anterior, los Agentes Municipales procedieron a abordar al detenido, quien fue trasladado a las instalaciones de la Comandancia Central, en donde fue certificado por un médico oficial y posteriormente turnado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, instancia que se encargará de definir su situación legal.