La delincuencia organizada sigue operando en el Centro de Capital Potosina

Centro con ambulantaje

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sías denunció que la delincuencia que persiste en el Centro Histórico ahuyenta a los turistas, por lo cual señaló que ha sido una constante exigencia,  que tanto autoridades estatales como municipales redoblen la vigilancia.

Indicó que es necesario realizar rondines por parte de elementos de las diferentes corporaciones en las calles transversales y lineales, pues es a donde llega la mayor parte del turismo y se debe buscar que estén seguros, dado que son la base de la economía.

Dijo que las autoridades deben coordinarse para que  de manera constante deleguen policías en puntos que han sido catalogados como inseguros, mismos que se encuentran en las calles del primer cuadro de la ciudad, en donde generalmente se presentan robos tanto en negocios como a transeúntes.

Señaló  que algunas de las medidas que se han tomado como fue designar elementos de la corporación denominada «Policía turística» han dado poco resultado, pues los negocios del primer cuadro de la ciudad lucen solos lo cual podría ser un reflejo de la inseguridad que ha incrementado considerablemente.