Se analizará el caso de Ruth Arvide

Dip. Jaen Castilla Jongitud

San Luis Potosí, SLP.- La demanda civil que el titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, impuso en contra de Ruth Arvide Sánchez, quien fuera cronista de la ciudad y que falleció en 2009, se debe analizar de manera puntual, pues podría ser una situación  que se mal interprete, opinó Jaen Castilla Jonguitud.

Mencionó que éste litigio es un tema complicado dado que se trata de un asunto que se ventila por un medio de comunicación, por lo que se tendrán que analizar los términos y que en todo caso se retire la denuncia y se dedique a su trabajo  al frente de la corporación policíaca estatal.

Consideró que aunque no conoce los términos legales de dicho proceso, es un asunto que llama la atención pues consideró que es absurdo llevar a litigio un  asunto en donde la involucrada falleció hace ya bastantes años, cuya documentación que lo avala es oficial y de conocimiento legal.

Indicó que desde el Congreso del Estado se podría intervenir en caso de que llegara el asunto como tal, sin embargo, aclaró que no les compete estar analizando este tipo de denuncias.