18 abril, 2024

Concluyó la carabana “Un Grito de Existencia” con saldos positivos

14 marzo, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

UN GRITO  DE EXISTENCIA (2)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Como una experiencia vasta, constructiva e inolvidable, calificaron los jóvenes integrantes de la caravana ciclista denominada “Un Grito de Existencia”, la cual concluyó arrojando un saldo altamente positivo para las expectativas de los chavos banda.

Como se recordará, un grupo de entusiastas jóvenes soledenses, se integraron desde hace un mes a la Caravana en Bicicleta, en donde tuvieron la oportunidad de recorrer varios estados y sensibilizar a la sociedad y sus autoridades sobre la importancia que representa el escuchar y respetar las costumbres de los jóvenes.

Fueron varias entidades del país, las que estos muchachos recorrieron, visitando principalmente los estados de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y el Estado de México. Durante su recorrido, fueron recibidos con interés y entusiasmo para escuchar sus demandas de reconocimiento social.

Ni las inclemencias del clima, y a veces el desprecio de contadas gentes que los veían pasar, fue impedimento para que los chavos banda que se transportaron en bicicleta fueran escuchados en sus principales inquietudes relacionadas con el respeto los derechos que tienen como personas.

Concluida este recorrido, los jóvenes integrantes de “Un Grito de Existencia” se aplicarán en la edición de un documental que dará testimonio de todo su travesía, así como la elaboración del pliego petitorio que presentaron en cada una de las entidades que visitaron.

NOTAS RECIENTES