En secundaria es en donde más existe el “sexting”

ESTIDIANTES-SECUNDARIA-(1)

San Luis Potosí, SLP.- Son los grados de secundaria e incluso algunos de primaria en donde se ha estado presentando con mayor frecuencia el problema del llamado “sexting”, por lo que, ha sido necesaria la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a fin de atender el tema en coordinación con maestros, alumnos y padres de familia.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, quien señaló que se ha entablado comunicación con la CEDH a fin de aplicar estrategias eficaces, pues indicó que una de las desventajas es el uso cada vez más frecuente e irresponsable de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Señaló que este tipo de conductas se deben atender no sólo en los planteles sino desde la educación en los hogares y en conjunto con la sociedad en general, pues asumió que el problema si ha incrementado en los últimos meses.

Reiteró que la Secretaría de Educación cuenta con una estructura adecuada para atender estos casos dentro de los sub sistemas y que aún los casos que no puedan resolverse podrían canalizarse con las autoridades pertinentes.