28 marzo, 2024

Más áreas verdes en fraccionamientos y condominios

14 marzo, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Martín Álvarez Martínez

San Luis Potosí, SLP.- A fin de preservar las áreas verdes en fraccionamientos y condominios de San Luis Potosí, la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado que preside el diputado Martín Álvarez Martínez aprobó reformas a la Ley de Desarrollo Urbano.

 Con esta reforma, se establecerá en la legislación que de las áreas de donación que se otorgan por parte de las constructoras, al momento de entregar el fraccionamiento, el 50 por ciento deberán ser para áreas verdes. En los casos en que sean fraccionamientos tipo condominio, la mitad de las áreas verdes deberán estar al interior del fraccionamiento y la otra mitad al exterior, explicó el legislador Martín Álvarez Martínez.

 Álvarez Martínez añadió que “con estas iniciativas queremos establecer en la ley, que toda donación que se haga, la aportación de las constructoras, de los desarrolladores a los municipios, el 50 por ciento de este terreno que por ley tienen que otorgar sea destinado para áreas verdes y que cuando se trate de desarrollos tipo condominio, la mitad de estas áreas verdes estén al interior y la otra mitad a quede fuera, para tener más espacios de este tipo”.

 Precisó que se busca preservar y proteger las áreas verdes, evitando que sean utilizadas para otros fines, ya que son importantes para el desarrollo habitacional, la protección al medio ambiente y el uso por parte de los habitantes.

 Dijo que estas áreas verdes no podrán ser sujetas de venta, permuta, donación, cesión, comodato, o cualquier acto de enajenación; las áreas verdes deberán ser espacios ajardinados, el fraccionador tendrá la obligación de introducir plantas endémicas de la región y dotarlas para tales efectos, mismas que quedaran al cuidado de los vecinos del fraccionamiento y el resto deberá ser utilizado exclusivamente para equipamiento urbano, en beneficio social.

“También tenemos en análisis una iniciativa tendiente a regular y crear acciones para el cambio climático, de manera que San Luis Potosí vaya a la vanguardia en este sentido; a los integrantes de la comisión se les compartieron estas iniciativas para hacer las observaciones que consideren y que en la próxima sesión, tengamos qué trabajar en un dictamen para ponerlo a consideración del pleno”, sostuvo el legislador.

 

NOTAS RECIENTES