Se llevan a cabo revisiones periódicas a empresas

PROTECCION CIVIL (2)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Como parte de sus actividades normales y operativas, la Unidad Municipal de Protección Civil, lleva a cabo revisiones periódicas a empresas y negociaciones para verificar que tengan disponibles y en perfectas condiciones de uso los equipos para la prevención de incendios.

Los recorridos que los elementos de Protección Civil, realizan por los diferentes establecimientos, es con el único propósito de que los propietarios de empresas o comercios tengan a los vista y estratégicamente ubicados sus extintores para así poder resolver cualquier conato de incendio, se comentó.

El titular de Protección Civil, destacó que la principal recomendación que se hace a las empresas, es que cuenten con el suficiente equipo de extinción de incendios, pero sobre todo que los extinguidores con los que cuentan sean los suficientes para sofocar un incendio y más que nada que su recarga anual no se encuentre caducada.

En este contexto, se dijo que así como las empresas cumplen con su obligación de disponer de los equipos necesarios y funcionales, Protección Civil municipal se encarga de orientarlos o capacitarlos sobre su uso adecuado, se informó.